Carolina Pagés, una joven mamá de 31 años oriunda de Capital, que ha demostrado que la adversidad puede convertirse en una oportunidad para crecer y perseguir los sueños. Hace 10 años, ella estudiaba Diseño Gráfico, pero cambió sus planes y empezó a estudiar pastelería en un instituto sanjuanino y luego en Mar del Plata. Ya recibida, un tiempo después fue tomando conocimientos como empleada, en algunos comercios de panificación y se convirtió en mamá por primera vez a sus 26. Sin embargo, embarazada de su segundo hijo y con la llegada de la pandemia, su vida dio un giro inesperado.

Por circunstancias de la vida, a las dos semanas de que naciera Lucas, su segundo nene el papá de sus hijos y ella decidieron tomar caminos diferentes y separarse. Entonces, la entrevistada por Diario 13, sin trabajo y con dos chicos bajo su cuidado decidió abrir su emprendimiento llamado 'Coral. hecho en casa'. Al principio, sólo vendía tortas, pero con el tiempo amplió su oferta a desayunos y mesas dulces para fiestas y eventos. Y la fama que ganó de boca en boca de la mano de sus clientes, se convirtió en fluir constante de la clientela a través de su Instagram, en la página oficial de la pastelería. Su bebito desde muy pequeño, se aferra mucho a ella según comentó, al punto en que cocina con él sobre su pecho y su nene mas grande también la ayuda.

La tierna imagen de la pastelera sanjuanina que cocina con su bebé en brazos
La mamá pastelera con sus nenes: Benjamín y Lucas

Carolina asegura que mantiene actualmente una buena relación con el padre de sus hijos y que ambos trabajan cada quien por su parte, para asegurar el bienestar de sus pequeños. Además contó que tanto su familia como la de su ex son muy importantes y contribuyen para bien. Ella indicó a este medio, que es una firme defensora de la idea de que las mujeres pueden ser emprendedoras y valientes, incluso después de convertirse en madres. Para ella, trabajar en lo que nos gusta y nos hace bien es fundamental, y no hay que dejar de lado nuestros sueños por creer que la maternidad marca el fin de la vida. 

Para aquellos interesados en conocer más sobre su emprendimiento, Carolina invita a visitar su perfil de Instagram @Coral. hecho en casa, donde comparte todos sus productos y panificaciones bajo el nombre de Coral. Finalmente, aseguró que sus pequeños Lucas y Benjamín, son y fueron fundamentales en todo lo que emprendió. Además, desde pequeños acompañan permanentemente a su mamá.

La tierna imagen de la pastelera sanjuanina que cocina con su bebé en brazos