La Asociación Civil de lucha contra los trastornos alimentarios de San Juan, que preside Jorge Luján, atraviesa por una complicada situación, porque la casa donde está ubicada la organización se vendió y los propietarios les avisaron que deben desalojar.

Además Luján contó que,  los dueños de ese sitio les exigen que paguen la suma de un millón y medio de pesos, para suplir algunos gastos que deben saldar antes de irse.

'Hace mas de diez años que alquilamos esa casa para atender a las personas con trastornos alimenticios, pero cuando los propietarios murieron comenzó el problema. Porque los herederos quieren darle orto uso al lugar y ya nos avisaron que se vendió. Actualmente estamos buscando un nuevo lugar para la asociación y además estamos haciendo una campaña, para juntar un millón y medio de pesos que necesitamos para cubrir algunos gastos y dejar en condiciones el local', expresó el presidente de ALDA.

Actualmente en ALDA, dan sus servicios profesionales cómo: psiquiatras, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, etc. Pero Luján aclaró que no reciben subsidios del gobierno  y dependen del cánon de las obras sociales, es decir de los pagos que ellas efectúan para mantenerse.

'Como asociación Civil somos únicos en San Juan, porque el hospital Rawson tiene un centro de día. Pero desde hace algunos meses venimos empinados por la falta de ingresos, se nos hace difícil suplir todos los gastos fijos, los pagos a los profesionales, a veces no alcanza', explicó Luján. 

Cabe destacar que ALDA, es una institución dedicada a la recuperación de personas que atraviesan por distintos problemas alimenticios. Entre ellos la bulimia y la anorexia. A lo largo de 18 años, han dado su apoyo a cientos de pacientes en la asociación, quienes inclusive tras recibir el alta se decidieron a su vez a ayudar a otros, trabajando en el lugar, una de ellas es la contadora de la sede.

Para colaborar con ellos, se pueden hacer donaciones de dinero a través del CBU:0070112520000037294322.