En una sesión histórica, el Consejo Directivo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) aprobó formalmente la carrera de Medicina. Esta decisión representa un gran avance para la provincia y una oportunidad única para todos los sanjuaninos interesados en estudiar esta prestigiosa carrera.

La reunión, que se llevó a cabo el pasado martes a las 18, fue calificada como un paso importante para el área de salud en San Juan. El director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ángel Pintos, destacó la importancia de este logro y agradeció el apoyo del Ministerio de Salud, Rectorado y otras áreas de gobierno.

El plan de estudios y las correlatividades de la carrera de Medicina fueron presentados ante el Consejo Directivo en una sesión histórica. Pintos en este sentido, resaltó el arduo trabajo realizado por todo el equipo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, así como también la colaboración de asesores externos de otras universidades donde se dicta la carrera.

"Hoy se aprobó en Consejo Directivo la carrera de Medicina", anunció emocionado Pintos a un medio radial local. Hasta ahora, los sanjuaninos interesados en estudiar Medicina debían viajar a otras provincias para poder concretar su sueño. Sin embargo, gracias a esta aprobación, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud está brindando la posibilidad de que ese sueño se haga realidad en San Juan.

A pesar de este importante avance, Pintos destacó que aún queda mucho trabajo por hacer. El siguiente paso será presentar el proyecto ante Rectorado y las Comisiones Académicas, para luego defenderlo en el Consejo Superior. Además, deberán pasar por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

"Esto lo necesita San Juan y creo que los consejeros superiores lo entienden", afirmó Pintos. A medida que avanzan en este proceso, se acerca cada vez más la posibilidad de que los sanjuaninos puedan estudiar Medicina en su propia provincia.