Día histórico para la comunidad educativa de la Universidad Nacional de San Juan, esta tarde se aprobó por unanimidad en sesión del Consejo Directivo un nuevo régimen para estudiantes que trabajan o tienen personas a cargo. 

Diario 13 habló con el presidente de la comisión ad hoc que elaboró el proyecto durante un año, Fernando Balverde (consejero superior de Ideas) sobre este cambio tan esperado.

“Es un régimen que contempla derechos estudiantiles y prioridades en las comisiones de estudio”, dijo y agregó, “en caso de cambios de horarios de trabajo se van a poder pasar de comisiones y si no hay una comisión acorde, se va a contemplar el uso de las tics para poder cursar de manera virtual y asincrónica”.

El proyecto también contempla una tolerancia de 30 minutos para cualquier tipo de evaluación, además de establecer otras instancias en caso de no poder asistir, éstas no suplantaran las originales.

“Estamos muy contentos de la aprobación, estos derechos estudiantiles no estaban reconocidos”, expresó. Finalmente dijo, “al establecer un marco normativo, la universidad va a tener que flexibilizar para aquellas personas que cumplan estas condiciones”.

Aún quedaría a consideración de los docentes para que se trate en las próximas paritarias, ya que implicaría aplicar algunas modificaciones adicionales.