La UNSJ becó a sus docentes para que culminen sus carreras de doctorado
Cerca de 20 docenes fueron beneficados con las becas que tienen como fin ayudarlos a finalizar sus procesos de posgrados.
La UNSJ tomó una medida que beneficia directamente a un sector de la docencia. En Edificio Central, una veintena de docentes fueron beneficiados con becas de apoyo económico destinadas a facilitar la conclusión de sus tesis de investigación y, por ende, la culminación de sus doctorados en diversas disciplinas.
Presidido por el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, acompañado por la vicerrectora Analía Ponce y la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales (SEPRI) de la institución, Alicia Malmod, el evento celebró el compromiso y esfuerzo de estos docentes que buscan alcanzar la máxima distinción académica.
En sus palabras inaugurales, el rector Berenguer destacó la importancia de este apoyo en un contexto desafiante: “A pesar de las vicisitudes que vivimos, estar entregando esta apoyatura para que tengan este proceso de terminalidad de sus posgrados es fundamental. Los que hemos recibido esos títulos y a la vez hemos trabajado en el sistema universitario, sabemos lo difícil que es llevar las dos cosas al mismo tiempo”.
Este programa de apoyo económico surge de un proyecto presentado por la SEPRI ante la Secretaría de Políticas Universitarias, con el objetivo de respaldar a docentes de universidades públicas estatales que se encuentran en la etapa de escritura de sus tesis de doctorado. Según explicó Alicia Malmod, titular de la SEPRI, el enfoque se centró en docentes de la UNSJ que cursan doctorados en distintas instituciones del país o en la misma universidad.
Los docentes beneficiados pertenecen a diversas unidades académicas de la UNSJ y su participación en programas de doctorado contribuye significativamente a la formación de recursos humanos de alta calidad. “Esto levanta la vara en el desempeño dentro de nuestras aulas”, subrayó Malmod.