Con el objetivo de prevenir las situaciones de violencia y discriminación, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Inadi firmaron un acuerdo para capacitar a educadores y no docentes de las escuelas secundarias. La tarea comenzará por los colegios preuniversitarios con cursos, materiales, charlas, conferencias e instancias de reflexión.

“Esta es la primera de las acciones que parten de un acuerdo ente el Inadi nacional y el provincial y la Universidad Nacional de San Juan”, explicó Analía Ponce, vicerrectora de la casa de altos estudios al móvil de Canal 13.  

“La primera acción que el Inadi pone en marcha va a ser con los tres colegios de la universidad. Estamos muy felices de que empecemos con esa tarea que es tan necesaria, la realidad nos está señalando como un punto álgido del cual nos tenemos que ocupar, las violencias en las instituciones de enseñanza”, agregó.

Ponce lamentó que las instituciones educativas estén en el cuarto puesto como lugar en donde se manifiestan las violencias, situación que amerita el tratamiento urgente de la problemática. “Estamos iniciando este proceso de reconocimiento de las realidades que existen y de las denuncias que tenemos, asumiendo que la educación cumple un papel importantísimo en la prevención”, finalizó.