Esta tarde, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este miércoles acerca de un paro nacional de colectivos para el viernes 7 de julio en el sector de corta y media distancia. Esto sucederá si las empresas no cumplen la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.

Vale aclarar, que esta medida no se acatará en San Juan porque la delegación local de la UTA y los empresarios llegaron el mes pasado a un acuerdo y así evitar futuras medidas.

Un comunicado de la UTA, que lidera Roberto Fernández, y de las juntas ejecutivas seccionales ratificó hoy "la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)".

La UTA exigió el cumplimiento de esa resolución de ambas carteras de Estado y del acuerdo alcanzado con la Fatap, y advirtió que de no producirse por parte de las empresas desde el primer minuto del viernes comenzará el paro de colectivos.