El fin de semana se conoció el conflicto entre los choferes de colectivos y las empresas por una deuda económica. Desde el sector trabajador amenazaron con un paro y tuvo que intervenir el gobierno a través de un llamado a conciliación obligatoria. Si bien se había acatado la medida de mediación, ahora las partes decidieron llevar la disputa al ámbito privado, por lo que se bajaron de la reunión de conciliación.

Entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) llegaron a un acuerdo para llevar la discusión al ámbito privado, motivo por el que comunicaron a la Subsecretaría de Trabajo que se bajaron de la conciliación obligatoria.

Según la razón que esgrimieron desde el sector gremial es porque desde ATAP les solicitaron trasladar el conflicto a la índole privada, por lo que la reunión prevista para hoy a las 10.30hs quedó suspendida. Con la aceptación del sindicado de llevar la charla directamente con los abogados de cada parte, quedó también en suspenso la medida de fuerza que habían anunciado para este miércoles.

Desde el sector gremial reclaman una deuda que se arrastra desde el mes pasado en el marco del Día del Conductor de Colectivos, una jornada en la que dicen que no deben trabajar pero por ser un servicio esencial, quienes cumplieron labores deben recibir un diferencia, algo que no sucedió y encendió el conflicto.