Las 4 alumnas intoxicadas en Pocito volverán a clase la semana que viene
Ana Sánchez, secretaria de Educación, brindó detalles del abordaje del Ministerio de Educación ante las problemáticas de los alumnos que toman pastillas y terminan intoxicados. Las alumnas tuvieron su tiempo para recuperarse.
Hace 10 días atrás se conoció el caso de cuatro alumnas de la Escuela Jorge Washington, en el departamento Pocito, que terminaron internadas con un cuadro de intoxicación. Si bien las alumnas se encuentran en buen estado de salud y dadas de alta, desde el Ministerio de Educación siguieron trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para interiorizarse de la situación, y la próxima semana volverán a clase.
La licenciada Ana Sánchez, secretaria de Educación, este viernes en Cien por Hora reveló que luego de lo que estuvieron trabajando con salud, harán el reingreso de las estudiantes a la institución educativa. 'Hemos acordado con la psicóloga que está afectada a ese área, ella ya estuvo en contacto con la institución, con las mamás de las alumnas e incluso con ellas también, creíamos necesario hacer un acompañamiento de reingreso y que no hagamos como que no pasó nada', expresó.
Sánchez aseguró que la próxima semana las cuatro estudiantes volverán a las clases normales, 'hemos frenado estos días como para que ellas se acomoden', sostuvo. Seguidamente comentó que la profesional que lo está ayudando estuvo trabajando también con los demás estudiantes, 'se trabaja en tratar de prevenir, ir generando acciones de toma de conciencia, lo vamos a seguir haciendo y dándole continuidad, entre la psicóloga y la especialista en adicciones van a trabajar específicamente en esa escuela', manifestó
.
Por otro lado, la secretaria de Educación señaló que ante estas situaciones no hay que buscar culpables, sino corresponsable y que son dos, 'en la escuela es donde el hecho sucede, es quien puede detectar primeramente, es quien puede advertir que algo está pasando, es quien tiene que acompañar este proceso, pero también está la otra parte responsable, que es la familia, tomar conciencia sobre algunas actitudes de sus hijos, a los papás nos cuesta entender que nuestro hijo puede tener determinadas conductas', indicó.
Finalmente, habló de una crisis muy grave en los adolescentes, 'los adolescentes son complejos en sus emociones, en sus estados de ánimo, en las cosas que les van pasando, no podemos soltar la mano, nosotros vamos a seguir estando, acompañando, que las familias sepan que pueden contar', cerró.