Las alumnas intoxicadas recibieron el alta, sus padres buscan respuestas
Tras 7 días internadas, este martes las chicas dejaron el hospital. Según la mamá de una de ellas, 'lo análisis en ningún momento habla de drogas'. ¿Entonces por qué se descompensaron?
El martes pasado cuatro alumnas menores de edad del colegio Jorge Washington (Pocito) aparentemente se intoxicaron y tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia. Este martes recibieron el alta y dejaron el hospital Rawson. La madre de una de ellas, Marcela Figueroa, habló con los medios de prensa y sostuvo que los análisis que le entregaron en el nosocomio 'en ningún momento hablan de drogas. Un certificado médico dice que ella (por su hija) lo que tuvo fue un ataque de pánico. Tampoco creemos que haya sido una broma de mal gusto de los compañeros'
¿Y entonces? Muchas dudas y poca certeza respecto a este caso que revolucionó a San Juan la semana pasada. A 7 días del hecho, no hay un diagnóstico certero de qué le paso a las adolescentes. Los padres de las cuatros alumnas se presentarán en las próximas horas en la escuela para entregarle a los directivos de la escuela los certificados médicos y toda la documentación que le dieron en el hospital.
Si no hubo consumo de drogas, si no fue una bebida o alimento en mal estado, ¿Qué fue?, la semana pasada surgió el rumor que habría sido el consumo de alguna pastilla combinada con agua saborizada.
Marcela Figueroa agregó que por cuenta propia, cuando estén más calmos, averiguarán por "cuenta propia" lo que sucedió.