Las crecientes obligaron a cortar el tránsito en la Ruta 149 en Calingasta
Vialidad Nacional difundió imágenes del momento justo de la llegada del agua que llegaba a la ruta tras las persistentes lluvias.
Una vez más, las persistentes lluvias que vienen afectando distintas zonas de San Juan, causaron una creciente que obligó a interrumpir en una ruta. Esta vez le tocó a la Ruta 149 en Calingasta.
En la tarde de este martes 14 de enero, Vialidad Nacional informó que el corte afecta a la Ruta 149 en el tramo que va de Calingasta a la localidad de Barreal.
En esta zona el tránsito está cortado por bajada de creciente. Por eso las autoridades le pidieron a los conductores que lleguen a la zona que acaten las indicaciones de Vialidad Nacional que se encuentra en el lugar.
Esta lluvia se suma a otra tormenta que se produjo el viernes pasado que causó la bajada de creciente y dejó incomunicado y sin electricidad a la localidad de Barreal.
Con el paso de las horas, las cosas se fueron normalizando, pero este martes el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, confirmó que tuvieron que evacuar a cinco familias debido a que sus casas sufrieron grandes daños después de la lluvia y las crecientes.