Las Flores sigue sin combustible por la filtración de agua: cuál es la solución
Se debe a la filtración del líquido en los lugares de reserva. Qué es lo que deben realizar y cómo, para que vuelvan a vender combustible en un momento de gran demanda por la alta temporada turística en el Paso Agua Negra.
Las intensas lluvias ocasionaron grandes complicaciones en Iglesia y la estación de Servicio de Las Flores, Iglesia, que suele tener intensa actividad por la cantidad de sanjuaninos que deciden cruzar a Chile por Agua Negra. Mientras tanto, se espera el restablecimiento del servicio, aunque eso depende de acciones que deberán realizarse de manera pronta.
La filtración de agua en los tanques de reserva de la estación de servicio ocasionó la complicación para que no se pueda expender combustibles a quienes lo requieran. Es que el agua y el combustible no son compatibles y el ingreso de agua en el circuito de un vehículo puede causar un gran daño.
Pero la solución de fondo deben aplicarla desde la petrolera, quienes tienen previsto procedimientos para estos casos, aunque dependen de cada firma.
En estos casos, una alta fuente del sector, contó a Canal 13 que en estos casos el combustible vuelve a las plantas o se extrae el agua con bombas especiales, un trabajo que especial que suele realizarse y hay personas capacitadas que lo llevan adelante en la provincia.
Esto se debe a que la densidad del agua y del combustible es distinta, por lo que el combustible queda arriba y el agua desciende hasta la base, separándose en dos fases. Esto permite que este trabajo pueda realizarse sin inconvenientes.
La fuente, sostuvo que una vez realizada esta tarea, deberá concretarse un análisis para asegurar que los tanques de reserva no contengan contaminación para su normal desempeño y uso.
Si bien no hay precisión de cuánto demorará la vuelta a la normalidad sobre esta situación vivida en la estación de servicio del distrito iglesiano mencionado, se espera que sea pronto, producto de la gran demanda que suele tener en esta época por el gran flujo de vehículos que cruzan a Coquimbo por Agua Negra.