Las luces que robaron en la cancha de San Martín llevaban un día instaladas
El club y los vecinos de la zona habían pedido que les instalaran las luminarias, pero alguien se las robó pocas horas después de que comenzaron a funcionar.
En menos de 24 horas, una o más personas robaron casi una decena de luminarias nuevas que el municipio de la Capital había colocado en cercanías de la cancha de San Martín en Concepción. Este robo generó la reacción del club y los vecinos que se quejaron contra este acto de vandalismo.
El móvil de Canal 13 llegó hasta la zona de la cancha de San Martín y registró en imágenes el lugar en el que estaban las flamantes farolas que estaban instaladas en la vereda del costado de la cancha, en la zona del lateral de la Circunvalación desde Mendoza a España.
Las luces fueron colocadas allí por el municipio capitalino porque los vecinos de la zona y el Club San Martín notaron que las veredas de esta área quedaban muy oscuras a causa del arbolado frondoso del lugar.
Las luces fueron colocadas para el partido que jugó el Verdinegro el viernes pasado cuando enfrentó a San Lorenzo y terminó perdiendo por uno a cero. Tras el encuentro, las luminarias estaban funcionando, pero durante el sábado las robaron a todas.
Es que una o más personas llegaron al lugar y cortaron los cables que alimentaban de electricidad a los portalámparas y se llevaron todo el artefacto.
De acuerdo a lo que pudo constatar el móvil, en esta zona hay solo una cámara de seguridad en cercanías al cruce del Lateral de la Circunvalación y calle Mendoza. El problema es que creen que la cámara no registró el robo porque el follaje de los árboles no permitió grabar a las personas que se tomaron el tiempo de robar las luces.
Qué dijo el club
Tras el robo desde San Martín expresaron su repudio por el episodio delictivo, que no solo afecta a la institución deportiva, sino también a la comunidad que transita y utiliza ese espacio. En el posteo oficial, compartieron imágenes que evidencian el robo y la rotura, dejando expuesto el alcance del daño.
“Repudiamos el hecho delictivo ocurrido anoche en lateral de Circunvalación, donde fueron robadas las luminarias colocadas por el municipio, provocando un daño y quitando seguridad tanto para el Club como para los vecinos de la zona”, expresaron desde la institución.