El paro que convocó la CGT a nivel nacional contra el DNU de Javier Milei se replicó en San Juan y, con la presencia de dirigentes opositores que hablaron en un escenario, sindicatos y organizaciones sociales de la provincia marcharon en el corazón de la ciudad para expresar su descontento con las medidas que impulsa el presidente. 

Una nutrida columna de manifestantes se situó sobre Av. Ignacio de la Roza, desde Entre Ríos hasta Plaza 25 de Mayo, y allí se llevó adelante un acto que contó con la palabra de referentes de la oposición. Miembros de las 60 agrupaciones de la CGT y de organizaciones sociales se convocaron bajo la consigna "la Patria no se vende".

Al mediodía reclamaron con banderas, bombos, carteles y bombas de humo y sonoras. El acoplado de un camión con la Bandera Argentina y la leyenda CGT San Juan fue el escenario sobre el que hablaron representantes de gremios, después de cantar el Himno y escuchar una bendición a cargo del padre Martín Reta, de la Iglesia Catedral.

La temperatura rondó los 35 grados y provocó que el sol pegara con fuerza. El calor cobró protagonismo y resultó un factor determinante para algunas personas que se descompensaron. Una mujer sufrió un desmayo durante la movilización y la ambulancia que la asistió tuvo que atravesar la columna de manifestantes para asistirla.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS: