En una sesión que se extendió hasta altas horas de la madrugada, la Cámara de Diputados dio su aprobación en general a la segunda versión del proyecto de ley Bases con un total de 142 votos afirmativos y 106 en contra. Este logro fue posible gracias al apoyo mayoritario de los bloques dialoguistas, que incluyen al PRO, UCR, Hacemos, Innovación Federal y MPN.

La votación reflejó un escenario diverso entre los legisladores sanjuaninos, con resultados dispares en cuanto al acompañamiento al proyecto. En primer lugar, los tres diputados nacionales por San Juan de Unión Por la Patria, Walberto Allende, Fabiola Aubone y Jorge Chica, votaron en contra del proyecto, en consonancia con la premisa del bloque en su conjunto.

Sin embargo, se espera que estos mismos diputados acompañen con su voto afirmativo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones en la votación en particular. Este cambio de posición se da luego del pedido realizado a todos los legisladores provinciales por parte de la Mesa de Productividad, compuesta por varias cámaras empresariales e industriales.

Por otro lado, las diputadas del bloque Juntos por el Cambio, Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, cumplieron con lo anticipado y votaron a favor de la medida.

Asimismo, tal como se había previsto, el representante libertario en San Juan, José Peluc, acompañó con su voto positivo la aprobación del proyecto en general.