La media sanción a la modificación de la Ley de alquileres generó alegría a un sector y levantó polvareda por otro. El enojo vino por parte del titular de la Asociación de Inquilinos, Víctor Bazán que, tras la votación en la Cámara de Diputados de este miércoles, contó a Diario 13 que les sorprendió la ausencia de los diputados Walberto Allende y Fabiola Aubone.

Bazán apuntó contra los legisladores sanjuaninos que no se presentaron a la sesión de este miércoles donde 125 diputados votaron a favor, y 112 en contra. Los votos en contra fueron de legisladores oficialistas.

‘Podes estar a favor o en contra de la modificación de esta ley, pero ausentarse es no dar la cara’, apuntó el titular de la Asociación de Inquilinos. ‘Sabemos que los votos de Marcelo Orrego y de Susana Laciar responden a los mercados, y esperábamos que votaran así José Luis Gioja y Graciela Caselles’, expresó.

Por otro lado, Bazán consideró que esta reforma a la ley vigente ‘es un golpe grande al bolsillo de los trabajadores’. ‘En vez de controlar más a un sector les das beneficios impositivos’, señaló.

El titular de la Asociación de Inquilinos de la provincia señaló que la modificación de 3 a 2 años de la duración de los contratos solo provocará grandes beneficios a las inmobiliarias, por la comisión.

Otro de los puntos es la modificación que baja a 4 meses el plazo mínimo de la actualización de los contratos, que le permiten a los dueños o las inmobiliarias acordar con el inquilino. En la actualidad, lo que indica la ley es que ese plazo mínimo es de 12 meses. Sobre esta modificación, Bazán señaló: ‘No conozco un caso en el que un inquilino haya podido poner una cláusula en un contrato’

Por el otro lado, Mauricio Turell, secretario de la Cámara Inmobiliaria, festejó la media sanción en Diputados. A este medio, el empresario expresó: 'Estas dos partes son muy importantes para que se pueda revertir de manera inmediata. Lo que provocará que exista oferta inmobiliaria para viviendas familiares'.