Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación concretaron una importante tarea en San Juan. Se trata de la liberación de gavilanes en el departamento Capital, los cuáles ya se encuentra rehabilitados y se encargarán de controlar las plagas.

Son tres ejemplares mixtos que estuvieron recuperándose durante más de 2 años en el interior del Centro para la Conservación de Fauna Silvestre-Faunístico. Son dos hembras y un macho, que fueron rescatados en Pocito, Rawson y Capital, cuando todavía eran muy jóvenes para poder volar. Sin embargo ahora ya son adultos y pueden valerse por si mismos.

La liberación tuvo lugar en un ecosistema urbano en Capital, un entorno donde estas aves rapaces podrán encontrar abundante alimento como roedores y otras aves pequeñas, desempeñando su rol natural como controladores de plagas. Esta acción representa un significativo aporte de la Secretaría de Ambiente al mantenimiento del equilibrio ecológico en zonas urbanas.