Este martes en horas de la tarde quedaron liberados las burbujas sanitarias en los barrios de Santa Lucía. Se trata de los complejos habitacionales Centro Empleados de Comercio, UDAP, Las Higueras y Solares de José María, que habían sido puestos en aislamiento entre el sábado y el domingo.

Según informaron las autoridades sanitarias, la medida se llevó a cabo de acuerdo a lo previsto en el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, y por disposición del Comité COVID-19 provincial.

Cabe recordar, que el pasado lunes en conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó 18 contagios por contacto estrecho. A su vez, el pasado sábado en la tarde debieron cerrar el barrio Las Higueras, por un caso positivo, según contó el subsecretario de seguridad, Abel Hernández, tal como había ocurrido en horas de la mañana con un infectado del barrio Solares de José María

La medida implementada en los mencionados núcleos habitacionales tuvo como objetivo el desarrollo de una investigación epidemiológica y la ejecución de medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Cabe señalar que una vez levantados los respectivos bloqueos, no quedarán zonas aisladas tanto en el departamento Santa Lucía, tal como pasó en los departamentos de Rivadavia, Chimbas y Capital. En tanto, los distritos que continúan con partes de su territorio aislado, son Angaco, Pocito y San Martín.