En las últimas semanas distintos focos de robos se produjeron en varios departamentos de la provincia. Ante esta ola de delincuencia registrada en distintas localidades, Eduardo Lirola, jefe de la Policía de San Juan en su paso por Más allá de las Noticias expresó al respecto: ‘Yo le pido a la gente que llame al 911’.

La alta autoridad de la Policía sanjuanina indicó que están al tanto de cada uno de estos focos de robos y que están trabajando al respecto. En un posterior diálogo con Diario 13 expresó: ‘Nosotros podemos poner mucho personal en la calle, pero en donde más se producen los hechos de inseguridad es en los fondos. Por eso le pedimos a la gente que nos llamen, aunque termine tratándose de una falsa alarma, yo les pido que nos llamen, y que nos dejen entrar a sus casas. De esa manera ellos se quedarán tranquilos y si existe algún potencial delito o peligro vamos a poder actuar, pero en propiedad privada no nos podemos meter sin la autorización del propietario’, sostuvo.

'Hemos tenido muchos hechos, no lo voy a desconocer. Estamos trabajando en ello', expresó en Canal 13. Luego contó que desde enero a la fecha el objetivo ha sido siempre sacar a los policías a las calles, que las recorran, con mucho acento los viernes, sábados y domingos, cuando las familias abandonan sus casas y en muchos casos quedan solas, para intensificar las recorridas y así poder dar respuesta más rápida y eficazmente. ‘Desde que asumimos, pusimos alrededor de 6.000 efectivos a recorrer las calles’, aseguró.

'Yo tengo 1.000 personas más detenidas desde un periodo enero a abril de este año, con respecto al mismo periodo, pero en 2023, pero no es respuesta. Yo sé muy bien que cuando ingresan a mi casa, cuando revuelven a mi casa, cuando me abren la capital  de luz, aunque el policía detenga a los autores, secuestre hasta el último alfiler, desde ese momento esa persona tiene sensación de inseguridad’, precisó Lirola.