Santi Luna, tiene poco menos de dos años y desde su gestación detectaron que salud no era buena. El pequeño tiene una cardiopatía congénita grave que lo obligó a estar internado desde su nacimiento. En su corta vida fue intervenido en 7 oportunidades, pero la última fue clave, porque en ella le colocaron su nuevo corazón. 

El pequeño sanjuanino padece síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Esto ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo, a su vez afecta el flujo normal de la sangre por el corazón. Este guerrero, desde los 3 meses está en la lista de espera del INCUCAI en emergencia nacional. La lucha de Maricel y Federico, los padres del nene, está basada en la donación pediátrica. Esto era la única solución definitiva para Santi. 

Un corazón, era lo único que él necesitaba. Este órgano llegó y por ello la esperanza de una mejor calidad de vida se reavivó.

Este sábado, mediante la página donde informan los avances de la salud del sanjuanino, dieron a conocer la feliz noticia de que Santi había ingresado al quirófano por séptima vez, pero en esta ocasión era para llevar a cabo el trasplante. 'Santi acaba de entrar a quirófano. Su Ángel donante llegó. Gloria a Dios' expresaron desde la familia. 

Además, sumaron 'Más que nunca unamos nuestras fuerzas para pedir por él. Prendamos una vela y lo acompañemos con una oración de fe, pidamos por nuestro Santi y también por la familia donante que decidió dar amor en medio de tanto dolor'. Tras ello llovieron los mensajes de aliento para la familia y para el pequeño guerrero, que nuevamente iba a su campo de batalla personal. 

En horas de la siesta, el tío de Santi se comunicó con Diario 13 y comentó: 'Santi ya está en la habitación, no hubo complicaciones, por lo que el corazón comenzó a latir con mucha fuerza'. A esta buena noticia le agregó: hay que seguir haciendo fuerza, ya que las próximas 72 horas son claves. Vamos, que este Santi es un león'.