Lo que hace que un ‘perrhijo’ sea motivo de separación
Hay situaciones muchas veces incomodas o exasperantes en una pareja que se originan con un perro criado como si fuera un hijo.
Se dan muchas situaciones en las que uno de los motivos de la separación de una pareja se debe a los escenas y caprichos protagonizados por un ‘perrhijo’. Es decir, un perro criado en un hogar como si fuera un hijo de los cónyuges o novios. En su habitual columna de los martes en Banda Ancha, el conductor canino Roberto Bastianelli explicó algunos de los motivos que llevan a estas instancias no deseables.
Dentro de la variedad de casos que suelen darse, el profesional detalló que muchas veces se dan por la llegada de una nueva pareja a la casa. Al sentirse invadido, desplazado en cuanto al cariño, el can puede optar por querer salir más veces de las que tiene acostumbrada salir para hacer sus necesidades. Esto se debe a los celos que manifiesta el animal.
También el ‘perrhijo’ puede incomodar a la pareja no dejándolos en paz poniéndose entre ellos cuando ven televisión o están en un sillón disfrutando de un momento. Cómo así también pueden ladrar sin razón a cada rato y por cualquier cosa, sin necesidad de tener hambre para denotar fastidio e incomodidad.
Una de las escenas que puede hacer estos perros criados con exceso de cariño, es ponerse entre medio de la pareja en la cama y aferrarse con el que tiene mayor afinidad, mostrándole los dientes al otro humano.
Misma situación, pero trasladado a la llegada del humano con menos afinidad. Ahí el perro puede hasta atacarlo, interpretando que viene a invadir su espacio de cariño con su dueño con el que más está unido afectivamente.