Lo que fue para la tierra, las plantas, el césped y los sanjuaninos el alivio luego de una clásica tormenta de verano que se hizo sentir en todo el Gran San Juan y otros departamentos, vuelve el calor – nunca se fue- para darle lugar a una jornada por demás intensa que elevará el termómetro a los 40 grados. Con esta temperatura, la provincia continúa dentro de la ola de calor que azota a distintas provincias de la Argentina.

La tormenta de verano era una deuda hasta entonces para buena parte del Gran San Juan ya que las tormentas aisladas se habían dado en los departamentos alejados, sobre todo en los cordilleranos. Pero esto fue hasta la noche de este lunes que comenzó con un viento desde el Sur hasta las precipitaciones propia de una tormenta eléctrica de verano.

En lo que va del año, había llovido 0.5mm como promedio en la zona de Capital, precisamente dato recogido de una estación meteorológica ubicada en Concepción.

Luego de esta intensa pero corta lluvia, el calor se hará presente en la ciudad y se espera que alcance los 40 grados de máxima, con una mínima en los 23 grados, siendo un indicio de que hasta el momento más agradable de la jornada será con demasiado calor.

Pero lo que va a complicar más la situación para los sanjuaninos es en cuanto a la sensación térmica. Es que el calor se hará sentir más aún dado que la humedad será bastante elevada, en relación a lo acostumbrado que tiene a los sanjuaninos, siendo 72 el porcentual.

En materia de viento, si bien no habrá calma ambiental la brisa soplará sobre los 13 km/h, a una velocidad difícil de percibir.

El alivio llegará dentro de los próximos días ya que entre miércoles y jueves la temperatura comenzará a bajar levemente, hasta consolidarse el viernes con una máxima de 28 grados.