La llegada del perro adoptado a la casa puede generar alguna serie de incomodidades, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de adoptar es que toda la familia esté de acuerdo con ello. Es por eso que el conductista canino Roberto Bastianelli dio, esta mañana en Banda Ancha, una serie de recomendaciones para evitar problemas.

 'Tenemos que ser conscientes que si vamos a adoptar, tiene que ser con el consentimiento de todos los integrantes de la casa, si hay alguien que no está de acuerdo, hay que consensuar y posteriormente adoptar para evitar problemas de familia', expresó.

Bastianelli destacó que hay dos tipos de distinciones en la parte de adopción, una cosa es el cachorro chiquito y otra la adopción de un perro ya grande. 

'En el caso del cachorro lo primero que tenemos que hacer cuando lo adoptamos es preguntarle a la persona que lo entrega si está vacunado, si está desparasitado, que comía, si esta solo o con la madre, nunca está de más llevarlo al veterinario y asegurarnos que su estado sanitario sea el adecuado para poder llevarlo a casa', remarcó. 

Además señaló que la primera noche con un perrito adoptado será la más difícil, por lo que el conductista canino recomienda, 'busquemos un lugarcito, lo ideal sería una cajita de cartón donde le podamos poner una colchita, acostarlo y que tenga un lugar cómodo donde reposar'.

Además agregó como deberían enseñarle a comer, sus salidas a hacer sus necesidades y el cuidado en la casa, 'a la mañana apenas se despierta tenemos que sacarlo a que haga sus necesidades afuera, es importante que al cachorro hasta los 3 meses lo eduquemos, con horarios para salir, para comer, les damos su tiempo de adaptación hasta que ellos nos busquen a nosotros', comentó.

Si el perro es de tamaño grande, no hay que meterlo la primera noche adentro de la casa, 'es muy probable que los primeros días quiera huir, la casa tiene que estar cerrada, y hay que tener cuidado también con los niños, finalizó'.