Los alumnos y profesores que hayan viajado deberán permanecer en sus casas
Esta medida fue implementada por el Ministerio de Educación de San Juan, para prevenir un posible contagio de Coronavirus.
El Ministerio de Educación de San Juan implementó una serie de medidas para prevenir el contagio del virus Covid-19 dentro de los establecimientos escolares de la provincia.
Las autoridades del ministerio en cuestión, establecieron que todas aquellas personas, tanto estudiantes, como profesores y el personal que trabaja en estos establecimientos, deben permanecer aislados en sus respectivos domicilios, durante los próximos 14 días, si es que han viajado recientemente a los distintos países con riesgo de contagio (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania).
Estas medidas deben tomarse por más que las personas en cuestión no presenten los síntomas de la enfermedad (tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad para respirar), los cuales pueden aparecer luego de, entre 2 y 14 después de haberse contagiado.
Todos estos posibles afectados tendrán las faltas justificadas durante las dos semanas correspondientes, período que podrá extenderse a medida que lo indique el Ministerio de Salud de la Nación.