Este lunes, el gobernador Marcelo Orrego presidió el inicio del ciclo lectivo 2024 de las fuerzas de seguridad de la provincia. El acto se realizó en la Dirección de Instrucción y Formación Policial D6, en Rivadavia, retornando de esta forma los aspirantes a la instrucción en el antiguo lugar conocido como la Escuela de Policía, en el departamento Rivadavia, límite con Chimbas.

Acompañaron al gobernador secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la ministra de Educación, Silvia Fuentes; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; jefe de Policía, Eduardo Lirola; intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, autoridades de la UNSJ, UCC, familiares de los estudiantes.

‘Hemos comenzado un proceso sabiendo, por supuesto, que inexorablemente los cambios tienen que ver con innovaciones. Y hay que animarse, hay que ser valientes. Yo creo que en cada una de las oportunidades que me ha tocado asumir, no he dejado de vivir un día significativo en esta institución a la que le tengo un enorme respeto’, se pronunció Orrego en su discurso.

Además, el mandatario agregó: ‘Considero que esta institución nos produce orgullo. Creo humildemente en cada uno de ustedes. Yo creo en nuestras fuerzas. Creo que tenemos que ser, y vamos a ser, sin ninguna duda, la mejor policía de la Argentina. Tenemos excelentes profesores que están ahí, que han pasado por esta institución’ y concluyó diciendo que ‘de manera mancomunada, vamos a trabajar en estos tiempos que no son nada fáciles’.

La ministra de Educación dijo: ‘Este es un trabajo de sinergia que nos pidió el gobernador, entre el Ministerio y las fuerzas de seguridad’.

Por su lado, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, dirigió emotivas palabras a los presentes agradeciendo por todo lo realizado y jefe de Policía, Eduardo Lirola destacó la importancia de la formación policial y enumeró los objetivos de la nueva etapa de formación, resaltando la necesidad de fortalecer el vínculo institucional y promover valores como la responsabilidad y el respeto hacia los ciudadanos. Informó sobre la reactivación de varias escuelas de formación policial y se detallaron los cursos y capacitaciones que se ofrecerán. Se destaca el apoyo y compromiso de las autoridades gubernamentales para la formación continua del personal policial.