Los bailarines, que aunque se divorciaron bailaron juntos por amor a su hija
Florencia Bustos y Facundo Estebez, son papás de Francesca, una pequeña estudiante chimbera que les pidió a ambos que dieran un show en la escuela a la que asiste. Ellos sin dudarlo, decidieron hacerlo y emocionaron a su niña y a toda la comunidad educativa, por su interpretación. Los detalles.
Florencia Bustos y Facundo Estebez, son papás de Francesca, una pequeña estudiante de 9 años, que con ayuda de su seño les pidió a ambos que dieran un show en la escuela a la que asiste. Ellos sin dudarlo, decidieron hacerlo y emocionaron a su hija y a toda la comunidad educativa, por su interpretación en pleno festejo por el Día de la Tradición.
'Mi hija asiste a la escuela, en la que bailamos el jueves 16. Ella les dice a todos con orgullo, que nosotros fuimos porque su seño nos invitó. Es real que estamos separados, pero Francesca y el folklore nos unen con Facundo. Es algo que como padres no nos separa', expresó la mamá bailarina.
La pequeña de 9 años, le aseguró a su mamá que se siente orgullosa de los dos, porque ellos supieron dejar de lado sus diferencias para que Francesca pasara una mañana increíble. El pasado jueves, fue la fecha en que la menor vio a sus papás bailar delante de sus compañeros, docentes y demás familias. Y aseguraron a Diario 13 que, fue un encuentro tan agradable, que si bien habían pactado una sola canción con la seño de tercero, las personas que estaban en el lugar les pidieron otra mas.
Sobre la historia de amor que un día unió a los bailarines, Florencia contó que ambos danzan desde niños, siendo el folklore su pasión. En su caso particular, ella lo hace desde sus siete años. Inició sus estudios en la academia 'Puerta De Cuyo' del departamento Chimbas, lugar donde años después conoció al padre de Fran, con quien luego se convirtió en madre por primera vez. Y desde hace 19 años, nunca dejaron de compartir su amor por el baile gauchezco. 'Hace 19 años bailamos Folklore. Con el papá de Fran, hemos estado en muchos competitivos fuera de la provincia. Y juntos logramos traer tres premios que ganamos en Mendoza, San Luis, además competimos en otras ciudades', expresó Florencia.
'El folklore para nosotros es vida, lo llevamos en la sangre y nuestra niña también. Es algo especial, en que bailamos y nuestras almas se encienden', indicó la mamá de Francesca.
La celebración en el que los padres de la nena bailaron, fue en la escuela Gral. Estanislao Soler de Chimbas, en el marco de la muestra didáctica 'Folkloreando' donde los alumnos danzaron y recrearon parte de las costumbres gauchezcas por el Día de la Tradición. Todo el acto se llevó adelante con mucha alegría e incluso algunas familias resaltaron la dedicación y compromiso con que incluso los docentes bailaron y educaron a los estudiantes sobre las raíces ancestrales del país. Todo fue posible, gracias a los directivos y plantel docente de la institución de Chimbas.