Los barrios para afectados del terremoto, en pocos meses más
Se trata de 837 viviendas que fueron prometidas por el presidente Alberto Fernández al día siguiente del evento natural que dejó a muchas familias sin hogar.
En la tarde de este jueves el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi para la entrega de dos barrios en Rawson y Zonda. Durante la recorrida el jefe del Ejecutivo provincial anunció la entrega de 837 viviendas que fueron prometidas por el presidente Alberto Fernández a los afectados del terremoto de enero del 2021.
En el camino pasaron por las 837 viviendas en el departamento de Rivadavia. “En tres o cuatro meses podemos acceder a la entrega y eso es cumplir con la palabra empeñada del presidente para los afectados del terremoto, en este caso del departamento de Rivadavia”, expresó.
En este sentido agregó, “esto implica la esperanza de tener una vivienda digna y también mucho trabajo para trabajadores de la construcción en la provincia de San Juan”.
Por otro lado, el gobernador destacó la transparencia del sorteo de 20 departamentos en el Gran Libertador, una obra muy esperada. Se trata de un barrio compuesto por 141 departamentos que fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas y volvieron a la ejecución en 2019.
“Es un acto de absoluta trasparencia, había mucha expectativa por la ubicación, es un complejo habitacional que estuvo más de 20 años parado y que logramos recuperarlo gracias a la ayuda del Gobierno nacional”, finalizó el gobernador.