Por las condiciones del estado del tiempo que reina en la provincia desde la tarde del jueves y se extendió hasta este viernes por la mañana con una llovizna no tan intensa, pero si persistente, es que desde el Gobierno de San Juan dieron a conocer que por esta jornada se suspenderá el programa Garrafa Hogar, que tenía designado dos departamentos para finalizar esta semana.

Lo que estaba planificado para este jueves es que el programa asistiría a vecinos de la zona de Rivadavia y también a otro sector de Albardón. Pero la lluvia hizo que las autoridades competentes en la iniciativa, decidieran suspender la venta de estas garrafas, debido a que en ocasiones las personas se trasladan a pie, debe aguardar a la intemperie mientras se bajan los cilindros para la venta, aunque en otras ocasiones hay inmuebles en los que se puede aguardar y los beneficiarios permanecen al reparo.

Según el cronograma para este programa en el que las personas pueden adquirir garrafas subsidiadas y a un menor precio que en locales comerciales, estaría este viernes en Rivadavia y en Albardón lo haría en la Escuela Regimiento de los Patricios Las Lomitas. En ambos departamentos estarían de 9 a 13hs.

Además, cabe señalar que Garrafa Hogar se desarrolla íntegramente con fondos provinciales tras la baja del programa de garrafas a nivel nacional.

Por otro lado, este jueves se confirmó que por decisión del gobernador sanjuanino, Marcelo Orrego y entendiendo que se extenderán los días de bajas temperaturas, Garrafa Hogar continuará durante todo el mes de septiembre, ya que en principio iba a finalizar en agosto.