La obra del nuevo Centro de Medicina Nuclear planea quedar lista en 30 días aproximadamente. El espacio de 800 metros cuadrados contendrá al Tomógrafo por Emisión de Positrones, que "le dará facilidad a toda la población de no tener que viajar fuera de la provincia para no tener que hacer tratamientos contra el cáncer", resaltó Julio Ortiz Andino, ministro de Obras.

Sobre la obra, el ministro explicó que "fue la primera que se hizo con la metodología BIM (Building Information Modeling), siendo la única provincia aparte de CABA en aplicarla". "Esto ayuda a mejorar el proyecto porque uno se colocan lentes parar recorrer el edificio íntegro, y ayuda a llegar a término de acuerdo a lo previsto", detalló.

"Va a haber una sala donde va a estar el equipamiento principal, siendo el más grande del país, por lo que estamos muy contentos", resaltó Ortiz. Según el ministro, la obra fue realizada íntegramente con fondos provinciales y constó de $110 millones invertidos. La maquinaria está concebida para obtener imágenes fundamentalmente en los ámbitos de la oncología, neurología y cardiología, así como para facilitar el diagnóstico.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac expresó que el viejo Hospital Español "fue recuperado por el gobierno y era una infraestructura de salud que no podíamos desaprovechar". "Incluyendo el nuevo tomógrafo PET/CT evitamos que la población vaya a la provincia de Mendoza a hacerse esos estudios", cerró.