Desde hace tiempo se viene desarrollando la construcción innovadora de los domos en el Parque Provincial Ischigualasto. El levantamiento de las 10 estructuras, que tendrán la capacidad de albergar a 50 personas, están sólo a 90 días de ver la luz, contaron desde el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas, dialogó con Canal 13 y contó que ‘la idea es finalizar los domos de Ischigualasto. Estamos tratando de resolverlo. A la empresa que los está haciendo le pedimos un resumen del dinero que falta para terminarla, que básicamente tiene que ver con el equipamiento final. Con esto se dejaría terminado los domos y podremos entregarlos al Ministerio de Turismo y Cultura para que pueda empezar a administrarlos’.

La obra tiene más de un 90% de ejecución, queda el último paso que es el equipamiento. Es poco el porcentaje, pero en términos económicos, significa importante. El tiempo de ejecución es rápido, podemos hablar de unos tres meses o menos, pero desde que se efectivizan los pagos. Es una cuestión financiera la que estamos planificando en forma conjunta’, señaló el funcionario de la cartera de infraestructura.

Este tipo de estructura ‘brinda una posibilidad para una pequeña escala de personas, da una experiencia distinta al visitante y puede disfrutar de la naturaleza’, dijo Simoni, quien agregó que la finalidad de esto es para que ‘el turismo local e internacional puedan disfrutar de este espacio y tener una experiencia distinta que es lo que se promueve a nivel mundial’.