Los huesos encontrados en Zonda fueron levantados para determinar si son humanos
Así lo confirmó el fiscal Ivan Grassi al móvil de Canal 13, quien contó que los restos fueron removidos por una empresa que esta trabajando en la construcción del túnel departamental.
En horas de la mañana de este martes de realizó u operativo por parte de la UFI de delitos especiales, la Dirección de Patrimonio y el Instituto de Investigaciones de la UNSJ a fin de determinar si los huesos encontrados en las inmediaciones del hotel abandonado en Zonda son humanos.
Canal 13 tomó contacto con el fiscal Ivan Grassi, quien dijo que aún queda esperar los resultados de las pericias. De acuerdo con lo informado, una máquina de la empresa que está construyendo el túnel de Zonda les pasó por encima, “por esta razón, los expertos que han trabajado en el día de la fecha no pueden confirmar firmar fácil si estamos hablando de retos humanos o de animales, habría una presunción que son humanos y que podría ser tener de 50 años”.
Al respecto agregó, “van a ser sometidos a múltiples estudios a los fines de saber si son humanos, de qué data son los mismos y finalmente saber el contexto, causal por la cual llegaron ahí o cuál fue la causa de muerte”.
Respecto del contexto en que fueron notificados, dijo desconocer su fue un runner o la empresa la que dio aviso, “se preservó el lugar, hasta el día de la fecha se mantienen en esas condiciones y se ha trabajado como exige la normativa al respecto para poder determinar la fecha específicamente en que llegaron esos fósiles o restos al lugar”.
Para poder determinar el origen también se ha pedido a la Municipalidad de Zonda información sobre la supuesta existencia de un cementerio antiguo allí, “también en esa zona en algún momento de aumento del líquido había agua, pero todo eso es materia de investigación”, finalizó el entrevistado.