Los ingenios de Mirian para que la gente compre frutas y verduras
Una puestera del Mercado de Abasto de Capital contó que para combatir la poca plata que se nota en la calle, les ofrecen a sus clientes ‘promos’ para que puedan llevarse el alimento y ellos venderlo.
El bolsillo de los sanjuaninos y sanjuaninas debe ajustarse día a día a las abruptas subas de precios que sufre el país. En ese contexto, en un puesto del Mercado de Abasto de Capital, una comerciante contó que tiene que agudizar el ingenio para que los que se acercan a su ‘puestito’ se lleven fruta y verdura.
La puestera se llama Miriam y en conversación con Diario 13 señaló que el panorama no es para nada alentador, sino todo lo contrario, puesto que se les está haciendo cada día más complicado vender la fruta y verdura que traen. 'Se nota mucho, la gente compra menos', se lamentó.
Ante esta situación de caída en las ventas, Miriam y su familia optaron por diagramar promos más llamativas, las cuales muchas veces dejan a los productos a precio costo. Algunas de las promos que la mujer contó fue la de 2 kilos ½ de fruta a $2.500. Sino también le ofrecen a los que se acercan al ‘puestito’ 2 kilos ½ de papa a $1.000.
Miriam contó que lo que más se sigue llevando la gente en su ‘puestito’ es la papa. Dicha verdura se encuentra entre la que más subió, así como también el tomate. A pesar de ello, para la realización de muchas comidas económicas, la papa es una solución más que potable y por eso mantiene su popularidad en la feria y todas las verdulerías de la provincia.