Los juguetes se suman al programa Ahora 12 para la compra en supermercados
La mediada se implementa justo antes del Día de las Infancias que se celebrará el próximo domingo.
El Ministerio de Economía ha tomado la decisión de incluir la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados dentro del programa Ahora 12, el cual ofrece financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito. Esta medida ha sido establecida a través de la resolución 1263/2023 emitida por la Secretaría de Comercio y publicada hoy en el Boletín Oficial.
Con esta iniciativa, que se implementa justo antes del Día de las Infancias que se celebrará el próximo domingo, el Ministerio de Economía busca permitir que los supermercados e hipermercados puedan comercializar juguetes y juegos de mesa producidos en Argentina a través del programa Ahora 12.
La resolución destaca que los sectores involucrados en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han experimentado un aumento constante en su oferta local, logrando satisfacer la demanda interna y mantener los niveles de demanda por parte de los consumidores.
Además, se menciona que la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del programa Ahora 12 son un incentivo para las ventas de los bienes que comercializa su sector, lo cual tiene un impacto positivo en la producción y generación de empleo.
En consecuencia, la Secretaría de Comercio ha indicado que, con el objetivo de tener un impacto significativo en el marco del Día de las Infancias, es necesario ampliar la comercialización de juguetes y juegos de mesa, para que también incluya a las cadenas de supermercados e hipermercados.
Asimismo, se destaca que la Asociación de Supermercados Unidos ha solicitado que el sector al que representa sea considerado en el reglamento unificado para la comercialización de juguetes y juegos de mesa.
En base al interés expresado por los sectores involucrados en la fabricación y comercialización de juguetes, y con el objetivo de continuar fortaleciendo el mercado interno, se considera apropiado incluir la venta de juguetes y juegos de mesa en supermercados e hipermercados, según lo establece la resolución en sus considerandos.