Representantes de los alumnos integrantes de los Clubes Ambientales en sus respectivas escuelas participaron del  Parlamento de los Clubes Ambientales Escolares de la Provincia donde debatieron sobre propuestas de cómo contribuir con el cuidado del medioambiente. Comenzando por sus casas y sus escuelas. 

Canal 13 dialogó con alumnos de 4ª y 5º año de la Escuela Provincia de Mendoza de Rivadavia quienes contaron sobre el trabajo que con mucha responsabilidad vienen realizando en sus clubes ambientales.  Los pequeños se mostraron motivados con toda esta actividad y su maestra reconoció que son agentes multiplicadores sobre lo que aprendieron con las nuevas formas de disposición de los pasivos ambientales, por ejemplo. 

Una de las alumnas, explicó al móvil de este medio, sobre la concientización sobre cómo cuidar el medio ambiente en el club ambiental: varios compañeros llevaron proyectos para proponer y aplicarlos en la escuela creación de huerta con huella de carbono y plantar árboles y colaborar con su crecimiento

Además dieron a conocer que en el concurso para reciclar materiales como el papel, los chicos y chicas de primeros años "se prenden más en esto porque les gusta más eso que realizar tareas". En este sentido, hubo charlas sobre como reciclar en nuestras casas y como disponer los residuos en el departamento Rivadavia.

Las propuestas de ellos

En el Club Ambiental, los niños se están posicionando como fuerza impulsora para el cambio. En el corazón de esta iniciativa se encuentra un grupo de entusiastas jóvenes que, con su pasión y compromiso, están marcando la diferencia. Estos niños, conscientes de los desafíos ambientales que enfrentamos, han decidido tomar el asunto en sus propias manos y generar soluciones creativas para proteger nuestro entorno. 

En este sentido Francisco, expresó "es divertido integrar el club, propuse que al reciclar se pueden hacer juegos diseñó un juego con una caja de cartón y tapas de plástico". Por su lado, su compañero Tiziano mencionó "lo que más me gusta es reciclar tuvimos la idea de colocar tachos clasificando la basura. Algunos no cumplen porque tiran los residuos al piso. Hay pocos cestos". En tanto, Dylan detalló que "pica en punta el reciclaje en las ideas de los niños".