La Secretaría de Seguridad informó que, en el marco de las elecciones provinciales para Gobernador y Vicegobernador, que se llevarán a cabo el este domingo 2 de julio, se ha articulado junto con la Policía de San Juan, un amplio operativo de seguridad. El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, señaló que “se tuvo en cuenta la pasada situación electoral del 14 de mayo, cuyo operativo de seguridad y prevención se desarrolló con total normalidad”. 

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad agregó que, para este domingo 2 de julio, también se ha dispuesto el operativo especial, articulado e involucrando a todas las direcciones de la Policía de San Juan y la Unidad Coordinadora de Departamentales, todo coordinado por la Dirección de Operaciones D-3. Hernández señaló que el objetivo será llevar a cabo la custodia de los establecimientos educativos donde se desarrollarán las elecciones.

Para eso, la Policía de San Juan estará presente en los mismos, desde el sábado 1 de julio a las 8 de la mañana, realizando turnos mañana, tarde y noche, hasta el día 2 de julio finalizado el acto eleccionario. De igual manera, el operativo abarca anillos de seguridad con personal de la división GERAS y anillos externos con personal de la División GAM y los efectivos de la Dirección de coordinación, planificación y control de la Seguridad Vial D-7. 

Abel Hernández detalló que estarán afectados cerca de 3.400 efectivos policiales en forma directa y otros 2.000 que están en forma indirecta afectados al operativo de logística y de custodia en toda la provincia. Destacando que el día domingo 2 de julio, serán 2.310 los efectivos custodiando sólo los establecimientos educativos afectados y recalcó además que “el servicio de seguridad en todo San Juan no se verá afectado para nada”.