Este martes en Tarde Trece estuvo el director provincial de Cooperativas, David Domínguez sacando dudas a los sanjuaninos en cuanto a cooperativismo. Para aquellos que quieran emprender en esta actividad, el funcionario explicó cuáles son los pasos a seguir y lo que hay que tener en cuenta a la hora de dar el puntapié principal.

Es importante que el grupo de personas sepa que la Dirección Provincial de Cooperativas funciona en el Centro Cívico, en el núcleo dos del primer piso. Ahí el grupo o la persona será asistido e instruido sobre el cooperativismo y los primeros pasos legales a dar. Esto es para que conozcan los valores, principios, derechos y obligaciones de estos proyectos.

‘Hay diferenciar entre una cooperativa y un emprendedor. El cooperativista tiene beneficios fiscales e institucionaliza el trabajo para que sea formal, genera derechos’, señaló Domínguez.

Uno de estos primeros pasos es el armado del estatuto, las actas fundacionales. Desde la dirección se lo acompañará en todo este proceso y en el después también. Es decir, hasta que la cooperativa obtenga su matrícula. Luego se lo seguirá acompañando en los primeros meses buscando que el proyecto se consolide. ‘Entendemos que el cooperativismo es uno de los motores de la economía en el mundo. Genera muchas fuentes de trabajo’, cerró.