Los presos del Penal empezarán a arreglar bicicletas del Depósito Judicial
El vicegobernador de la provincia confirmó esta iniciativa que aplicarán con los internos del Servicio Penitenciario ubicado en Chimbas.
Este martes 12 de marzo se dio a conocer una interesante iniciativa que se pondrá en práctica con la población carcelaria que tiene la provincia de San Juan. Se trata de que los internos comenzarán a reparar bicicletas que se encuentran en el Depósito Judicial, las cuáles luego serán entregadas a quienes realmente las necesiten.
Fabián Martín, vicegobernador de San Juan, contó en que consiste esta idea durante una rueda de prensa que dio desde el propio Servicio Penitenciario. En ese contexto reveló que estos rodados una vez que estén reparados serán otorgados a personas de diferentes edades que no tengan otras formas de trasladarse.
'Los reos van a poner la mano de obra para reparar las miles de bicicletas que se encuentran en el interior del Depósito Judicial o al menos muchas de ellas. Nosotros, desde la Cámara de Diputados, vamos a poner los materiales para que ellos puedan hacer esa reparación. Esas bicicletas que se vayan reparando van a ser entregadas a jóvenes, niños, adultos o instituciones que necesiten de este transporte', expresó.
Seguidamente, Martín explicó cuánto es el presupuesto que han definido desde la Cámara de Diputados para aportar a esta útil tarea que comenzarán a desarrollar los internos de la Unidad Carcelaria. En ese mismo sentido, señaló que el objetivo es colaborar para que los presos puedan reinsertarse.
'Se va a hacer una evaluación de parte algunos representantes de la Cámara de Diputados y del Servicio Penitenciarios para ver a quién entregarle estas bicicletas reparadas. Estamos muy contentos porque estamos colaborando a la reinserción de los internos el día de mañana a la sociedad sanjuanina. Se ha dispuesto en principio de una partida de $5 millones de pesos al año que puede ser ampliada. La idea es darle continuidad a este programa y así poder colaborar en una tarea que es muy importante como que el interno no vuelva a delinquir', sentenció.