Este martes se dio a conocer la crítica situación que atraviesan las ONG's que intervinieron en el rescate de animales que vivían bajo la custodia de una anciana en Santa Lucía. Los responsables del rescate de los gatos y perros, enfrentan una deuda de 130 mil pesos que deben a las guarderías, en que alojaron a los mismos. Ante esta situación, organizaron una rifa para solventar los gastos.

El rescate se dio, en la denominada "Casita del Horror", que se hizo tristemente famosa cuando se descubrió que allí se encontraban animales viviendo en condiciones deplorables, sin acceso adecuado a alimentos, agua y cuidados veterinarios. Ante esta situación, las ONG's rescatistas acudieron tras una convocatoria de la Secretaria de Ambiente, según ellos mismos comentan en una publicación que circula por redes sociales. Razón por la que, intervinieron de inmediato, trabajando incansablemente para rescatar a estos animales y proporcionarles el amor y cuidado necesarios.

Sin embargo, el rescate de estos animales ha generado una gran deuda con las guarderías que los alojaron temporalmente, ya que los costos asociados con su atención y cuidado han sido significativos. Ante esta situación desafiante, los rescatistas han decidido tomar cartas en el asunto y organizar una rifa solidaria para recaudar los fondos necesarios y pagar la deuda acumulada. 

Aquellas personas interesadas en ayudar, pueden hacerlo a través de Mercado Pago CVU: 000000310008329251049 o por medio del alias: caleza.codos.siga.mp. A nombre de Maria Cristina Raffaele.