Los tres mejores tragos para despedir el año, por un aficionado local
Para fin de año, incluso para cualquier día de calor intenso, son cada vez más los que se animan a recetas de cócteles hechos en casa. En esta nota encontrarás los recomendados, por el periodista y bartender amateur Favio Cabrera.
Con las temperaturas altas del verano sanjuanino y la llegada del fin de año, la cerveza, los espumantes y los tragos se vuelven protagonistas de los encuentros con amigos y familiares. Aunque muchos, iniciaron una nueva ruta optando por hacer cócteles en casa. Por esta razón, Diario 13 dialogó con el periodista y bartender aficionado sanjuanino Favio Cabrera, quien reveló los mejores ‘tragos’ para degustar.
Favio desde un principio, explicó que los cócteles para las fiestas de fin de año y verano en temporada de verano, deben ser muy refrescantes y con colores llamativos. Aunque un cóctel popular, llamado negroni, rompe esa regla, ‘pero es el cóctel por excelencia, el gran favorito por lejos’, contó Cabrera.
Los elegidos por el especialista, son los siguientes. Cada uno de ellos, explicado paso a paso, para que los lectores puedan hacerlos en casa y despedir el año con las refrescantes bebidas.
Aperol spritz
Para hacer este cóctel, sólo se necesitan tres ingredientes y agua. Precisamente 60 ml de Aperol, 90 ml de espumante brut o extra brut, 30 ml de agua con gas. Se añaden además hielo y una rodaja de naranja.
Preparación: Se rellena una copa con hielo, hasta la mitad aproximadamente. Luego se le coloca el espumante, el aperol y se completa con agua con gas. Se decora con naranja.
Mimosa
En este caso, sólo se requieren dos ingredientes, 90 ml de espumante y 90 ml de jugo de naranja.
Preparación: en copas alargadas, colocamos el espumante hasta la mitad y luego agregamos el jugo de naranja hasta completar. Es importante que ambas bebidas estén muy frías. Se suele decorar con un trocito de rodaja de naranja en el borde de la copa.
Negroni
Finalmente, para hacer este cóctel se necesita: 30 ml de gin, 30 ml de vermouth rojo, 30 ml de campari y una rodaja de naranja.
Preparación: en un vaso previamente enfriado y al que además se debe colocar hielo, se mezclan las tres bebidas antes mencionadas. Se decora con una rodaja de naranja.