Los vaivenes de ser pareja de un futbolista: “La tenemos que remar día a día”
La abogada Aldana Crámara, compañera de un conocido ex desamparados habló de su cotidianidad, muy distante de la vida excéntrica que muestran los medios de comunicación.
Aldana Crámara, nació en Entre Ríos, es abogada, tiene un postgrado en escribanía. Los caminos de la vida la cruzaron con un jugador de fútbol, conocido por los sanjuaninos por su paso en desamparados. Se trata de Emmanuel Martínez Schmit, que ahora se desempeña en el Club Atlético Acassuso. La vida de excentricidades que muestran en los medios sobre las compañeras de las estrellas del deporte, parece tener un costado complicado, más aun para quienes están al lado de jugadores que están el ascenso con contratos cortos.
La abogada habló sobre las dificultades cotidianas de acompañar en su carrera a un jugador de fútbol con el que tiene una familia, con dos hijos pequeños. “Me parece que es más complicado ser la mujer de un futbolista del ascenso que de uno consagrado de Europa”, expresó.
En este sentido agregó que lo peor son los viajes, que son bastante recurrentes para los deportistas del ascenso que pasan de club en club con contratos cortos. “La tenemos que remar día a día y eso es lo que por ahí se complica con el tema de las mudanzas conseguir los departamentos, mandar a los chicos al colegio”.
Crámara, vivió en San Juan durante dos años, actualmente está en Buenos Aires, pero es originaria de Entre Ríos. Los sacrificios están en todos los órdenes de la vida, incluso en el aspecto laboral ya que Aldana es abogada, además de poseer una maestría en escribanía que obtuvo en la provincia.
En este caso, un mes de festividad y alegría como es diciembre se pone duro para esta familia que tiene dos hijos pequeños, ya que están a la expectativa de que el contrato termine, para renovar o para hacer las maletas. “Me formé y estoy esperando mi oportunidad para cuando estemos más fijos en un lugar y poder ejercer. No podes prever una vida cuando sabes que en diciembre temes que agarrar tus cosas e irte o si te ofrecen algo para quedarte. Es un mes difícil porque esta esa incertidumbre”, contó.
La pretemporada, los viajes, la concentración, los fines de semana de partido, estar lejos de la familia y las amistades, el trabajo en casa, la escuela de los chicos se suman a la interminable cantidad de sacrificios, bastante lejos de lo que se ve en las pantallas de las celebridades y las estrellas del deporte.