Luciano, el autor de la triple amenaza de bomba, será sobreseído
Se trata del sujeto que llamó al 911 asegurando que era 'terrorista' y que iba a hacer volar tres edificios emblemáticos de San Juan.
Por la mañana de este viernes 25 de octubre, se llevó a cabo una nueva audiencia en Tribunales. La misma tuvo que ver con la triple amenaza de bomba que se registró en San Juan, en agosto del 2023. En ese sentido, se determinó que el responsable será sobreseído.
Se trata de Luciano Alexander Castro de 29 años, el joven recordado por llamar al 911 asegurando ser ‘terrorista’. En ese momento aseguró que había colocado explosivos en el Centro Cívico, en los juzgados y en un hospital.
“Tiene 10 minutos para que evacue el Centro Cívico porque se lo vamos a hacer volar por el aire. Le vamos a volar todos los juzgados y vamos a ir por el hospital. Somos terroristas hermano. Avisale al señor Sergio Uñac (gobernador, en ese entonces)”, dijo por teléfono en ese momento.
Este 25 de octubre se dio a conocer que, luego de estar 2 meses internado en el hospital Julieta Lanteri, se determinó que es insano, esquizofrénico y drogadicto. De esta manera no puede ser imputado por este delito.
Sumado a esto, se decidió que la hermana de Luciano Alexander, sea quien esté a cargo de controlar el tratamiento que se le indicó. Si el joven de 29 años se niega a tomar la medicación, ella debe avisar a las autoridades ya que puede representar un peligro para terceros.