Esta semana se cumplió un mes del terremoto en San Juan que generó pánico y destrozos en diversos departamentos, principalmente en Sarmiento, Rivadavia, Pocito, Caucete y Santa Lucía. Al respecto, el secretario de Promoción Social, Lucio González, explicó que hasta la fecha "más de 2.000 familias se han asistido. Además cada uno de los municipios han ayudado y se ha coordinado para que no hubiera interposición de las mismas". De esta manera, agregó González que se pudo "cuidar los recursos para poder ayudar a todos".

El secretario destacó que desde el Gobierno no solo ha ayudado a los damnificados por el terremoto con materiales para sus casas sino también "se ha trabajado con las personas con discapacidad. También con jóvenes en materia de contención psicosocial. Esto ha sido muy importante porque muchas veces ha impactado en la psiquis". En este sentido González manifestó que también acompañaron con el tema de medicamentos y pañales.

En cuanto a los departamentos que más sufrieron pérdidas materiales después del movimiento telúrico, González aclaró que "ha sido un trabajo arduo, de mucha tarea. El eje ha estado puntualmente en Pocito, Sarmiento y Rivadavia, pero también en el resto de los municipios". También el secretario subrayó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura de la provincia: "Conseguimos casas con un prearmado desde Misiones; con el alquiler de módulos habitacionales que se fue articulando con los distintos municipios para determinar qué familias estaban en situaciones más complejas".