Madrugada agitada: 5 sismos despertaron a los sanjuaninos
Todos los movimientos telúricos sucedieron durante la madrugada de este viernes 22 de abril según el INPRES.
Este viernes 22 de abril comenzó movido en la provincia de San Juan debido a cinco sismos que se registraron desde las 00 horas hasta las 5 de la madrugada. Se trata de un total de cinco sacudones que tuvieron diferente epicentro los cuales despertaron a los sanjuaninos durante la noche.
El primero de ellos, fue el más fuerte y se registró precisamente a las 00:17 según lo que informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica en su página web oficial. El mismo tuvo una magnitud de 3.5 grados y se registró a una profundidad de 112 kilómetros. Sumado a esto tuvo su epicentro a 58 km al NO de Caucete.
El segundo choque de placas tectónicas ocurrió a las 00:33 y en esta ocasión tuvo una magnitud menor ya que fue de 2.6 grados. Esta vez el epicentro fue a 55 km al E de Calingasta , contando con una profundidad de 101 kilómetros.
El tercero llegó unos minutos después, precisamente a las 00:51 según el registro del INPRES. En esta ocasión la magnitud del mismo subió un poco, a 3.1 grados con profundidad de 123 km. Sin embargo esta vez el lugar donde se sintió más fuerte fue a 48 km al S de Marayes.
El cuarto se registró dos horas después, exactamente a las 02:13 horas contando con una magnitud de 2.6 grados y con una profundidad de 98 kilómetros.
Ya el último fue en plena madrugada sanjuanina, a las 05:29 según el registro del INPRES, tuvo una magnitud de 2.7 grados y se registró a una profundidad de 8 km. El epicentro fue a 46 km al NO de Va.Media Agua.