Hace unas semanas, Diario 13 dio a conocer la decidía que vivía Silvina Gordillo junto con su hijo León Nazareno. Él es un pequeño sanjuanino que actualmente recibe un tratamiento de cannabis para frenar las convulsiones, sin embargo su problema es que necesita una casa con urgencia.

Mamás sanjuaninas luchan por una casa para un nene con internación domiciliaria

De acuerdo con lo que comentó Silvina en este medio, ellos se vieron obligados a abandonar su departamento alquilado debido a la duración excesiva y el ruido causado por dos construcciones. Si bien ella buscó un alquiler, no encontró y por ello deben vivir en una habitación en la casa de la madre de Silvina. El escaso lugar la lleva a que deba dormir en el piso.

"Estamos en una habitación prestada dónde yo duermo en el piso, y en esa misma habitación mi hijito toma sus terapias", dijo en la última charla con este medio.

Cabe recordar que el nene de 4 años está con internación domiciliaria desde el 2020, ya que tiene varias patologías. Según comentó su mamá Silvina, el niño tiene hipoplasia de cuerpo calloso, que es un encefalopatía crónica no evolutiva. Tal enfermedad le provoca epilepsia refractaria.

Mamás sanjuaninas luchan por una casa para un nene con internación domiciliaria

En su momento, Silvina declaró que entre sus pedidos esta un alquiler económico que tenga espacio para ellos y para que ella pueda trabajar como masoterapeuta. Además aludió a que pide que IPV acelere el otorgamiento de una casa propia. Al no tener soluciones, lo que ella, junto con un grupo de madres, comenzaron una serie de acciones. 

Mamás sanjuaninas luchan por una casa para un nene con internación domiciliaria

Las mismas consiste en entrega de panfletos en la vía publica. Ellas tienen el fin de dar a conocer la problemática de León. "La idea es dar a conocer nuestra situación y viralizar para que llegue a quienes tiene que llegar para lograr una solución a nuestra problemática de vivienda", detalló Silvina.