El jueves a las 06:27, un fuerte sismo sacudió la provincia de San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Pero previamente, otros dos sismos ocurrieron en la provincia y fueron con mayor intensidad. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer, el sismo tuvo una magnitud de 3.6 y se localizó a 47 km al noroeste de Caucete, a una profundidad de 116 km. Según la escala Mercalli Modificada, fue percibido con una intensidad de II a III (leve sensación por algunas personas en reposo o en edificios) en las localidades de Capital y Caucete.

Sin embargo, antes del evento registrado a las 06:27, un alerta de sismos de Google se activó alrededor de las 4 de la mañana, y varios usuarios en las redes sociales informaron haber sentido un sismo en ese momento. Incluso se mencionó un "bramido" característico.

En respuesta a estos informes, el INPRES publicó un registro de un sismo a las 4:59 hs., ubicado a 69 km al noroeste de la ciudad de San Juan, 211 km al norte de Mendoza y a 55 km al suroeste de Mogna, con una magnitud de 3.3. Según el informe del INPRES, este sismo no fue percibido por las personas. Minutos previos ocurrió uno más fuerte, a las 04:40 hubo un sismo a 47 km al E de San Juan; 167 km al NE de Mendoza; 28 km al NE de Caucete. En este caso tuvo una magnitud de 4.3 y una profundidad de 14 km.