Manejo defensivo: claves para usar la vía pública correctamente
La instructora de manejo, Sandra Sambrano pasó por Modo Siesta y brindó detalles de cómo se debe utilizar la vía pública de manera correcta.
‘Conducir no es lo mismo que manejar’, expresó de entrada Sandra Sambrano en su visita de este miércoles a Modo Siesta. La instructora de manejo contó e hizo hincapié en que los futuros conductores y los que ya conducen deben aplicar el manejo defensivo.
‘Saber conducir es respetar velocidades, saber señalizar las maniobras que voy a realizar en la calle, saber respetar las maniobras de otros conductores, frenar con tiempo, respetar la señalización vertical y horizontal y aplicar el manejo defensivo’, expresó.
Sobre este tipo de manejo, Sambrano explicó que trata de ser precavido en cada cruce potencialmente peligroso o directamente peligroso, por más que la persona que conduce lo haga tenga la derecha. ‘No porque yo tenga la derecha voy a andar chocando’, puntualizo.
'No puedo andar chocando, aunque tenga la derecha. Si llego a una vía que es mucho más transitada, más caudalosa en su caudal de tránsito, con mayor cantidad de carriles, por más que yo tenga la derecha me debo parar', expresó.
La instructora de manejo recordó que, en una calle de un sentido y dos carriles, la velocidad máxima es de 40 máxima y 20 de mínima, pero que en las calles céntricas, al ser tan transitadas, se debe circular a 40 kilómetros por hora.
En cuanto a una avenida, la velocidad mínima es de 40, mientras que la máxima de 60, pero por las calles céntricas de la provincia es recomendable que la velocidad ser a de hasta 40 kilómetros por hora. Ya en una autopista, la velocidad mínima es de 40 y la máxima de 130 kilómetros por hora. Sin embargo, existe una ley provincial que regula la velocidad hasta 80 kilómetros por hora por la cantidad de curvas y saltos.