La Ministra de Hacienda, Marisa López, habló con el móvil de Banda Ancha y dio a conocer algunos detalles de lo que hablarán en la reunión de paritarias. Según se conoció, la primer es por la mañana con los docente y por la tarde vendrá el turno de los no docentes, es decir el resto de los estatales. 

La ministra López señaló "Siempre analizamos,  las expectativas de lo acordado que están cumpliéndose, por encima la inflación. Desde nuestro lado venimos a decir eso, que lo hemos cumplido, que lo hemos cumplido en tiempo y forma, que se han aplicado tal cual las cláusulas". Seguidamente mencionó  que deben hacer un repaso, y con ello verificar la cláusula de actualización, es decir que buscarán mantener los salarios 5% por encima de la inflación.

A ello sumó "ahora vamos a mirar y a revisar el acuerdo. Escucharemos a cada una de las partes". También explicó que invitaron  al gobernador electo y que Orrego habría señalado que no iba a participar. Del mismo modo mencionó "quien toma las decisiones de política pública es el Gobernador, le corresponde hasta el 9 de diciembre, lógicamente. En ese sentido, estamos cumpliendo con nuestra obligación, como gobierno, de sentarnos en paritaria, de hacer las reuniones, y de seguir institucionalmente con las políticas públicas definidas por nuestro gobernador".

"Estimamos que vamos a seguir por lo menos 10 puntos por encima de la inflación", dijo la ministra. A su vez, añadió que "No hay una fecha definida cuando se cierra la paritaria". Al consultarles cuál es el piso salarial que se definió a nivel nacional y por el cual la provincia se comprometió a dar un incremento del 30% de esos grupos, explicó que ellos cumplieron con lo que establecía el propio artículo 2,de la paritaria nacional, cuando definían allí el salario garantizado. En ello, agregó "es una suma que definió el gobierno de la provincia, que nadie cobrara un neto inferior a 180.000".