Por la mañana de este martes 19 de diciembre comenzó la entrega del tan esperado bolsón navideño. Esta tarea se dividió sólo en dos jornadas, por lo que se pudo ver a prácticamente toda la mitad del padrón esperando para recibir esta asistencia. Debido a esto se formó una impactante fila que superó las 15 cuadras en el primer día de entrega.

Maximiliano Balderramos, encargado del depósito de Desarrollo Humano, contó ante el móvil de Canal 13 cómo se estaba desarrollando esta extensa tarea. En ese sentido reveló que las personas que cumplan con los requisitos indicados todavía pueden inscribirse.

'La verdad que hay mucha gente que se ha dado lugar para retirar tanto su módulo alimentario como el módulo navideño. Van a acceder las personas que están inscriptas en el PR.I.S.ET, mientras figuren en el sistema se les va a hacer la entrega. La gente todavía se puede inscribir en el Centro Cívico, ellos te van a decir los requisitos que están pidiendo', expresó.

Por otro lado, el trabajador explicó detalladamente cuáles son los productos principales que integran tanto el bolsón de alimentos como el contenido de la caja navideña. Cabe destacar que durante este martes se atendió a los beneficiaros con terminaciones de DNI del 0 al 4 y el miércoles se atenderá al resto.

'El módulo alimentario tiene lo básico que es aceite, azúcar, harina, leche, yerba y fideos. El módulo navideño tiene sidra, pan dulce, budín, turrón, garrapiñada y durazno al natural. Vamos a garantizar la entrega de la totalidad de la mercadería que tenemos', explicó.

Este modo de entrega generó furia y enojo en varios de los sanjuaninos presentes. Sobre todo en adultos mayores y personas con discapacidad que aseguraron que no se les dio prioridad en la fila. Sumado a esto, hay personas que llevaban más de 5 o 6 horas aguardando su turno.

Las autoridades aseguraron que la entrega se distribuyó de esta manera para que todos tengan el beneficio  antes de las fiestas. Como dato importante se colocaron baños químicos para quien lo necesite durante la espera.