Desde el Centro Anchipurac, este martes 8 de febrero se le dio inicio a la edición número 43 del Encuentro Nacional de Maestros Rurales. El mismo tiene como objetivo compartir experiencias y saberes entre más de 8.000 profesores. En esta ocasión si bien la sede es San Juan, se decidió hacerlo de manera virtual.

Cecilia Trincado Moncho, ministra de Educación de la provincia, habló con el móvil de Canal 13 y no ocultó su felicidad por recibir este evento en tierras sanjuaninas. La funcionaria destacó que hay más de 8.000 docentes inscriptos para esta nueva edición, lo que hace aún más remarcable esta reunión virtual.

"Estamos muy felices de iniciar este encuentro virtual que es el 43° encuentro nacional de maestros rurales argentinos, desde San Juan esta vez. Tenemos una inscripción de más de 8000 maestros argentinos. Se comparten experiencias y se reflexiona sobre la función tan importante que cumplen estos docentes en todos los lugares del país más alejados y a veces más inaccesibles", expresó.

Sumado a esto Trincado Moncho recalcó la importancia de la tarea que realizan estos educadores, considerando la complejidad que tiene la misma. Esto se debe no sólo al lugar donde deben enseñar, sino que deben educar a chicos de distintos grados a la vez y desde el mismo aula.

"Los docentes rurales tienen salas plurigrados, entonces es un docente que se enfrenta a una variabilidad de procesos de aprendizaje, además de toda la conexión con la comunidad y las particularidades que estos maestros encuentran. Estos espacios son centrales que hace 43 años que se hace. Diría que hay mucho profesionalismo y mucho amor por lo que hacen como todos los docentes argentinos", sentenció.