Las versiones que llegaban desde Capital Federal ante el inminente acuerdo fueron confirmadas por el Ministro y precandidato a Presidente de Unión por la Patria. 

“Nos permite recorrer esta segunda parte del año con mucha más tranquilidad es muy buena noticia, pero tenemos que tener en claro que estar permanentemente renegociando por la decisión pésima del gobierno anterior no es una cosa agradable”, agregó el Ministro.

El ministro puntualizó que “Lo que se define es un programa de objetivos y metas, equilibrios en las cuentas públicas. No es que hay que entregar absolutamente nada, sino que lo que se define es como hay que llevar adelante las cuentas públicas, las reservas. El bajar retenciones a las economías regionales desde el mes de setiembre es una medida saludada. El hecho de administrar mejor”, agregó.

Adelantó que el programa tiene previsto dos desembolsos: uno en el mes de agosto, la tercer semana, otro en noviembre, la primer semana. Aclaró que a pesar de lo que se dijo sobre los 15 días de receso en el organismo no quiere decir que no siguieran trabajando: "Leí en algunas noticias que decían que el fondo se apagaba".